8.10.16

Casi 500 efectivos de las FFAA pagarán el bono "Juancito Pinto" en Cochabamba

El comandante de la Séptima División de Ejército, Omar Cordero, informó el viernes que cerca de 500 oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas (FFAA) se encargarán del pago del bono Juancito Pinto, de 200 bolivianos anuales, en el departamento central de Cochabamba.
"Nos haremos cargo de hacer el pago con aproximadamente 500 efectivos de las FFAA", dijo.
El Ministerio de Educación dispuso que la cancelación regional de ese beneficio escolar comience el 17 de octubre con un acto que se realizará en la unidad educativa "Dionisio Morales" de la ciudad de Cochabamba.
Según Cordero, el personal castrense dispuesto fue capacitado para que sepa cuáles son los documentos que deben portar los estudiantes que desean cobrar el bono y como hacer el registro y el informe contable sobre el dinero entregado.
"Los efectivos de las FFAA irán por escuelas y colegios para cancelar el bono, a pie y en motorizados, durante casi un mes, pero los estudiantes que queden rezagados tendrán que ir a las unidades militares cercanas a sus casas para solicitarlo", acotó.
El director departamental de Educación, Luis Cruz, informó, por su lado, que cerca de 425 mil estudiantes de primaria y secundaria de Cochabamba recibirán el bono "Juancito Pinto" este año con una inversión estatal de 65 millones de bolivianos.
Recordó que cada estudiante que desee cobrar ese beneficio debe demostrar que permaneció en su unidad educativa durante el primer, el segundo y el tercer bimestre de clases.
"Ese es el requisito fundamental, además de la portación de la cédula de identidad", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario