13.9.16

Unidad Educativa “Alonso de Mendoza”

La Unidad Educativa Alonso de Mendoza fue fundada el 20 de octubre de 1948 en un domicilio particular de la avenida Saavedra, frente al Cine Avenida de la zona Miraflores centro. Tuvo como primera directora a la profesora Rosenda Gastelu de Crespo, colaborada a través de los años por meritorias educadoras, entre las que citamos en orden de sucesión a la profesora Dora Rivero, Prof. Herminia Cortés Vda. De Cuellar, Prof. Lily Gutiérrez Cano, Prof. Hortensia Crespo de Prado, Prof. Nelly de Rodrigo, Prof. Julia Méndez de Franck, Prof. Amanda Saldías de Lozada y otras.

Posteriormente, se trasladó a la Av. Simón Bolívar por el lapso de 18 años, luego fue llevado al anterior local del Colegio Dora Schmidt por siete años. Finalmente, el año 1974, por disposición de las autoridades educativas se dotó de una infraestructura propia ubicada en la calle Juan de Vargas, esquina Misael Saracho, No. 2008 de la zona Miraflores.

2 comentarios:

  1. Felicidades a la comunidad "ALONCINA" en sus 68 años de fundacion y trabajo pedagogico en bien de la niñez y juventud Paceña, actualmente cuadyuvando al proceso de cambio del nuevo Estado Plurinacional con la implementacion del MESCP. ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Perez

    ResponderEliminar
  2. La U.E. Alonso de Mendoza en cumplimiento al instructivo de la Direccion Departamental La Paz y la D.D.E.L.P. clausuro las labores escolares inicial el 25 de noviembre, nivel primario el 30 de noviembre cumpliendo con la entrega de documentos y la evaluacion institucional hasta el 7 del presente mision cumplida con el MESCP.

    ResponderEliminar