6.9.16

Mucho respeto y honor en el LVI aniversario del colegio Sainz

Con un acto lleno de mucha emotividad, el lunes por la mañana el Colegio Nacional "Antonio José de Sainz" celebró su LVI aniversario, de constante formación a jóvenes llenos de respeto y honor que posteriormente se convierten en hombres de bien.

Entre los invitados especiales se encontró al director Departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, quien instó a la juventud "saincista" a sentirse orgullosa de su institución formadora, quien vio surgir a cientos de personalidades destacadas del país. Además de socializar la "no violencia" en los establecimientos, para que el colegio Sainz sea uno de los portavoces de la lucha contra el bullying.

Por su lado, el director de la unidad educativa, Alfredo Francisco Gordillo Romero, rindió su homenaje de respeto y admiración a las maestras y maestros fundadores y el plantel docente actual que siguen ese ejemplo, firmes en la formación de hombres de bien para nuestra nación.



HISTORIA

La historia recuerda que en la década de los 50, el incremento de la población estudiantil en la ciudad de Oruro, obligó a la creación de tan prestigioso establecimiento, cuyo fundador, el profesor Max Jaimes Cáceres, quien como inspector de Educación Secundaria de Oruro, no dudó en ningún momento de realizar las gestiones para consolidar un nuevo establecimiento educativo, al que se denominó "Antonio José de Sainz", en homenaje al ilustre poeta, escritor y educador potosino. El 6 de febrero de 1960, el Ministerio de Educación y Cultural emitió la Resolución Ministerial 94, mediante la que se consolida la creación de este establecimiento cuyo primer director fue precisamente, Max Jaimes Cáceres.

El colegio Sainz celebra su aniversario el 5 de Septiembre en homenaje a la creación del departamento de Oruro, fechas celebradas con mucho ahínco por la comunidad del amarillo y azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario