22.9.16

Gobernación destacó aporte cultural y musical de banda del colegio Sainz


Autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) decidieron entregar un reconocimiento a la banda del colegio Antonio José de Sainz, por su aporte cultural y musical, que otorga y que permite que Oruro se destaque en las diferentes versiones del Concurso Nacional de Bandas.

Ayer por la mañana se programó un acto para que se entregue el reconocimiento por parte de la Gobernación a este colegio que desde hace varios años se destaca entre las mejores bandas del país.

En el acto el director de dicho establecimiento, Alfredo Gordillo, mencionó que la banda del colegio Sainz, desde sus inicios se posesionó como una de las mejores, representando de esta forma a Oruro no solo en escenarios nacionales sino también salió al exterior.

El secretario general de la Gobernación, Magín Herrera, fue el encargado de entregar el reconocimiento, al momento se refirió a los logros alcanzados por esta banda durante varios años.

Señaló que desde sus primeras presentaciones hasta la fecha esta banda siempre ocupó los primeros lugares en los diferentes concursos en los que participó, demostrando de esta forma la calidad de estudiantes músicos que existe.

Sostuvo que la Gobernación decidió entregar un reconocimiento a esta banda que por dos años consecutivos 2015-2016, se sitúa en el primer lugar en el Concurso Nacional de Bandas.

En tanto el director de la banda del colegio Sainz, Anacleto Ajhuacho, recordó que la banda tiene 38 años de vida, durante estas gestiones se recogieron varios lauros, gracias al empeño de las diferentes generaciones que forman parte de la banda y hacen posible que Oruro se situé entre los primeros lugares.

Indicó que gestión tras gestión se quiere mejorar, ahora con más instrumentos, asimismo en el uniforme se evoluciona, sin perder el toque patriótico y las características que representan al colegio Antonio José de Sainz.

Posterior al acto, la banda ofreció una pequeña retreta interpretando cinco canciones extranjeras y del acervo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario