10.9.16

Concurso buscará mejor banda de guerra del país



La Escuela de Comando y Estado Mayor “Mariscal Andrés de Santa Cruz” informó que el XX Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles se realizará el 15 y 16 de septiembre en el estadio Félix Capriles. Se espera la participación de más de 50 delegaciones de todo el país, señaló el comandante de la institución, Sergio Orellana.

“Convocamos a todas las unidades privadas, de convenio, públicas para que participen. El objetivo es la integración de la juventud mediante la música y como parte de los festejos a Cochabamba”, aseveró.

Explicó que cada banda tendrá 15 minutos para presentar su coreografía y desempeño musical. Se premiarán tres categorías: banda de guerra, musical y autóctona. Además de guaripolero y guaripolera.

“Se espera la llegada de por lo menos 50 delegaciones de todo el país y más de 20 del departamento. Por ejemplo, en Tarija hacen su concurso departamental para mandar a los mejores a Cochabamba”, dijo.

El comandante contó que este concurso comenzó como una iniciativa del Estado Mayor para festejar a Cochabamba en su mes aniversario. Sin embargo, se convirtió en una tradición que es esperada por los estudiantes para demostrar sus habilidades musicales.

“Cuando se inició este concurso, sólo se hacía en un día y a nivel departamental. Pero ahora creció y tenemos hasta 70 bandas de todo el país y debe ser durante dos días. Este año no habrá invitados del exterior, porque queremos potenciar lo regional”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario