14.9.16

Concejo aprueba pago de bono escolar

Concejales alteños aprobaron ayer el pago del bono del Programa de Apoyo a la Reducción de la Deserción Escolar de El Alto (Pardeaea) con un presupuesto que asciende a 6,5 millones de bolivianos.

Según un comunicado oficial, durante la sesión, los legisladores de Unidad Nacional (UN) y Soberanía y Libertad (Sol.bo) apoyaron la aprobación del bono, mientras que concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) votaron en contra.

Asimismo, en el documento se estipula que más de 32.500 niños del nivel inicial serán beneficiados con el pago de 200 bolivianos que tiene por objetivo evitar la deserción escolar.

El presidente del Legislativo Municipal, Édgar Calderón, explicó que “para evitar complicaciones y un mejor control, el pago se realizará a través de una entidad bancaria”.

A su vez, el concejal Antíoco Cala afirmó que el incentivo y motivación hacia la niñez es de gran importancia. “Este proyecto cumple con todos los objetivos y supera la eficiencia y transparencia a diferencia del manejo de estos recursos en otras gestiones”.

REQUISITOS

El padre del beneficiario autorizado podrá realizar la transacción y recibir el bono en oficinas del Banco Unión de El Alto.

Entre los requisitos se menciona que los menores deben tener una asistencia regular a su establecimiento. Para recibir el dinero, deben presentar el Registro Único del Estudiante (RUE) y portar la cédula de identidad, lo que habilitará el desembolso de los 200 bolivianos.

Cabe destacar además, que aún no se dio a conocer el cronograma de pago para las unidades educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario