10.8.16

Sucre El 22 de agosto reponen horario normal de clases



La próxima semana, se suspenderá el horario ampliado en las unidades educativas. A partir de este lunes 15 de agosto, se retornará al horario de invierno con el ingreso a clases a las 8:30 y la salida por la tarde media antes; finalmente a partir del lunes 22, se volverá al horario normal. La determinación fue asumida tras conocer que las temperaturas mejorarán, además que las infecciones respiratorias agudas redujeron y Chuquisaca está en la franja de seguridad.

Ayer, al promediar las 18:00, se instaló la reunión interinstitucional en la que participaron el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), las Federaciones de Trabajadores en Educación Urbana y Rural, la Junta de Padres de Familia del Distrito Sucre, la Dirección Distrital de Educación Sucre y la Dirección Departamental de Educación.

Tras dos horas de análisis de los informes presentados por el jefe de Epidemiología del SEDES, Jhonny Camacho, y del responsable del SENAMHI, los presentes determinaron volver al horario normal de invierno a partir del lunes 15 de agosto.

Por las mañanas, el ingreso será a las 8:30, mientras que para las unidades educativas en el turno de la tarde y la noche la salida será media hora antes de lo establecido.

Mientras que a partir del lunes 22 de agosto, en Chuquisaca, el horario se normalizará en todas las unidades educativas.

BAJAN LAS IRAS
Según el reporte del SEDES en la semana 31, los casos de las IRAs se incrementaron un 1%, es decir de los 5.709 subieron a 5.739 que no es una cifra significativa en el tema epidemiológico y la región sigue en la franja de seguridad.

Empero, las IRAs en el grupo de escolares se incrementaron un 20% en la última semana, de 948 a 1.072 casos, por esta razón recomendaron mantener el horario normal de invierno una semana más.

En cuanto al clima, el responsable del SENAMHI, Franz Delgadillo, dijo que ayer se registró la temperatura "máxima más fría" en lo que va del año, a 11 grados, siendo la constante entre 18 y 25 grados, mientras que la temperatura mínima de ayer fue 8.5 grados.

Se denomina temperatura mínima la marcada entre las 3:00 y las 7:00, y la máxima a la que se registra pasado el mediodía.

El frío se sintió más porque, la formación nubosa impidió que ingresara el sol; el viento gélido y el incremento en la humedad provocaron que la sensación térmica bajara.

A decir de Delgadillo, el tiempo mejorará el jueves y en las siguientes semanas se normalizará la temperatura a una media de entre 19 y 25 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario