18.8.16

Potosi Niños de 57 escuelas de nivel inicial rinden homenaje a la Bandera

El desfile del día de la Bandera contó con la participación de 57 unidades educativas de nivel inicial, de los cuales tres son parvularios.
El director distrital de Educación, Oscar Buezo, informó ayer que también hay unidades educativas invitadas.
“En esta oportunidad, 57 unidades de nivel inicial están recordando la participación de los 191 años de creación de nuestra bandera nacional rojo, amarillo y verde. Simplemente hay tres parvularios que están en calidad de invitados: Infocal, Zapatitos de colores, Arcoiris y una unidad educativa del distrito de Yocalla, las demás son de Potosí”, dijo.
Destacó el fervor cívico de los niños y las niñas que desfilaron por las calles con sus banderitas bolivianas.
Los estudiantes de las unidades educativas de nivel inicial desfilaron por las calles Cívica, Oruro, Bolívar, Quijarro hasta llegar a la plaza 10 de Noviembre.
Muchas de las unidades educativas tenían motivos nacionales expresados en banderas bolivianas, kantutas y otros utilizando material reciclable.
Buezo explicó que como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje y del proyecto socioproductivo de las maestras de nivel inicial, los estudiantes elaboraron este tipo de artesanías con el fin de aprender la importancia de la reutilización de elementos y de demostrar su fervor cívico.
“Están demostrando, a parte, el producto del proyecto socioproductivo. Se ha visto algunos productos que han trabajado los niños conjuntamente con los profesores con elementos desechables”, explicó.
El secretario general de la Gobernación, José Luis Barrios, destacó que es importante inculcar esta fecha a los estudiantes por amor a la patria.
“Están demostrando los niños su alto espíritu de civismo y patriotismo. Creemos que (inculcar) estos principios desde niños conlleva a que el día de mañana van a ser ciudadanos que van a defender la patria”.
Felicitó a los padres de familia y maestros por las iniciativas que expresaron en el desfile para demostrar su patriotismo.
“Este es un ejemplo que hay que imitar, porque de un tiempo a esta parte las personas adultas pareciera que hemos perdido el alto civismo que tenemos. Creemos que con este civismo que está demostrando la niñez vamos a manifestar que los potosinos si estamos enraizados con los actos cívicos”, argumentó.
El desfile comenzó cerca de las 9:30 y culminó aproximadamente a las 13:00.
Varias unidades educativas invotaron a bandas de colegios para poder acompañar el paso de los estudiantes. Al margen de ello, la banda de la Policía Boliviana estaba presente.

Acto

El acto comenzó después de las 9:00 en el Campo Marte, lugar donde se concentraron estudiantes, maestros junto con las madres y padres de familia de las unidades educativas de nivel inicial.
En su desarrollo, después del Himno Nacional, el coronel Pedro Sanz Gallardo, comandante de la región Militar, fue el encargado del juramento a la bandera.
Posteriormente, Héctor Bobarín Relos, director de la unidad educativa "Vicente Bernedo B", ofreció su discurso en conmemoración a esta fecha.
Recordó los antecedentes históricos de la creación de la bandera nacional.
Tras esas palabras, comenzó el desfile escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario