20.8.16

Potosi Horario de invierno se mantiene para inicial y primaria en la ciudad

La Dirección Distrital de Educación mantendrá por la siguiente semana el horario de invierno para inicial y primaria, informó ayer el director distrital de Educación, Oscar Buezo.
“Todavía está reinando las bajas temperaturas en nuestra ciudad, por lo cual todavía se mantiene el horario de invierno: media hora de retraso en la hora de ingreso y media hora de adelanto en la hora de salida por las tardes”, dijo.
Esta disposición de aplica hasta que las condiciones climáticas mejoren, agregó.
“Una vez que mejore el clima reinante en nuestra ciudad, y eso que estamos cerca a la estación de la primavera, se va a normalizar el horario de invierno”, complementó.
Los padres de familia organizados en la Junta Distrital de Padres de Familia, solicitaron que se amplíe la tolerancia para primaria, debido a que inicial mantenía el horario de invierno desde el retorno del descanso pedagógico.
“Por el momento estamos manteniendo, para lo cual hemos instruido a todos los profesores y directores de unidades educativas que puedan precautelar la salud y cuidar a los estudiantes”, argumentó.
Agregó que también buscarán reuniones con los funcionarios encargados de pronóstico del tiempo para poder tomar determinaciones.

ROPA ABRIGADA
Además, la Dirección Distrital mantiene la recomendación de permitir el uso de la ropa abrigada, especialmente algunos días que las temperaturas descienden en exceso.
Por ello, los directores de las unidades educativas deben permitir que los estudiantes de todos los ciclos puedan usar el abrigo respectivo para proteger su salud.

CALENDARIO
Por otra parte, el director distrital informó que analizan el calendario escolar para definir la fecha de finalización; siempre y cuando se cumplan los 200 días hábiles de actividades escolares.
Actualmente, los estudiantes están con el avance de materia del tercer bimestre.
“Estamos en pleno proceso de avance curricular en los contenidos del currículo base y del regionalizado”, argumentó.
De acuerdo con la Resolución Ministerial 0001/2016 se deben cumplir 200 días de actividades escolares en la gestión escolar que está compuesta por cuatro bimestres.
Los estudiantes culminaron las evaluaciones antes de comenzar el descanso pedagógico en el mes de julio por lo que cuentan con las calificaciones de dos bimestres tras las evaluaciones pedagógicas y las comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario