18.8.16

Niños del Colegio Alemán revalorizan el idioma quechua mediante la música

Niños de tercero de primaria del Colegio Alemán, revalorizan el idioma quechua mediante la música, pues ayer por la tarde protagonizaron una presentación, donde se interpretaron varias canciones en este idioma.

La iniciativa fue impulsada por la profesora Tania Villarroel, quien promueve la revalorización del idioma quechua, ya que esta lengua, que es propia del país, se está perdiendo en las nuevas generaciones.

En la presentación de música en idioma quechua, los niños interpretaron cuatro temas musicales: "El Minero", "El llanto de mi Madre", "Waqay Rutipis" y "Ama Sua", además del Himno Nacional.

Para la interpretación de estas canciones los niños y la maestra se vistieron con trajes autóctonos, también tocaron instrumentos como el bombo, patitas y violín.

La profesora encargada de esta actividad, Tania Villarroel, explicó que la idea es revalorizar el idioma quechua en los niños, por ello desde el primer curso se fue inculcando ello. Mencionó que vio la necesidad de que el idioma quechua sea conocido por las nuevas generaciones, puesto que estaba desapareciendo, algo que no puede suceder pues es una lengua propia del país. Señaló que se empezó con palabras sencillas como el saludo, la despedida, principalmente se reforzó la pronunciación que es explosiva, esto se logró con diferentes juegos didácticos y canciones. Tanto estudiantes como padres de familia están contentos con que se promueva el idioma quechua.

Además el saber el idioma quechua ayuda en el aprendizaje de otros idiomas como el inglés y alemán, pues tiene una gramática similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario