20.8.16

La Paz, Oruro y Potosí amplían Calendario escolar

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el viernes que los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí deberán ampliar hasta el 7 de diciembre el calendario escolar, tomando en cuenta que se extendió por una semana el descanso pedagógico de invierno en esas regiones del país.

“Se ha establecido que en la evaluación de regularidad de la gestión educativa, ha habido un avance positivo, hemos logrado este año que solamente los departamentos en zonas altas como La Paz, Oruro y Potosí amplíen por una semana más el descanso pedagógico, por lo que estos tres departamentos tienen que ampliar el calendario hasta el 7 de diciembre”, explicó.

Aclaró que el resto de los departamentos, que tuvieron solamente dos semanas de descanso pedagógico, terminarán su actividad educativa el último día hábil de noviembre y desde el 1 de diciembre entrarán en vacación de fin de año.

El Ministro de Educación recordó que el horario de invierno culminó en La Paz y remarcó que a partir del lunes los estudiantes retornarán al horario normal, es decir, a las 08:00.

“Tenemos información del Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) que van a ingresar nuevos frentes fríos durante el fin de semana, pero de acuerdo a previsiones son frentes fríos cortos, lo que no acarrearía mayor riesgo por eso que desde el lunes todas las unidades educativas vuelven al horario normal”, complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario