12.8.16

Infantes desde los dos años del Jardín de Niños Hi-5 demostraron su patriotismo

El Parque de la Unión Nacional fue el escenario, para que los menores, entre 2 y 4 años de edad, del Jardín de Niños Hi-5, demuestren su conocimiento, a través de paneles y exposiciones, sobre la riqueza y la multipluralidad de Bolivia en la actividad denominada "Conociendo Bolivia".

La directora de Hi-5, Karina Lozada Carpio, explicó que en esta institución se fomentan diferentes saberes, para que puedan estar preparados para la etapa escolar.

"Lo que queremos es que, desde pequeños, ellos aprendan a valorar lo que son nuestros símbolos patrios, conocer cada uno de nuestros departamentos, a través de su vestimenta, traje típico y también su comida tradicional", remarcó. Los nueve departamentos estuvieron representados de una manera simpática, con los niños vestidos con los trajes típicos de cada región, además que los padres de familia se esmeraron en preparar los platos tradicionales, que fueron degustados por el público presente.

Pero no solo se logró representar a los nueves departamentos, porque unos joviales niños, también tuvieron la oportunidad de demostrar su sapiencia en el origen de los símbolos patrios, además de identificar hazañas de los Libertadores Simón Bolívar y Antonio José de Sucre.

"A pesar de ser pequeños y no poder pronunciar o articular las palabras correctamente, ellos se dan a entender, se expresan y están con ese civismo de conocer los colores patrios, el rojo, amarillo y verde. En realidad el jardín de niños los va preparando en todos los aspectos de estimulación temprana, que nos ayuda bastante este tipo de actividades, para que se vayan muy bien preparados a una etapa escolar", remarcó Lozada.

Según la directora del jardín de niños, la tarea de la institución es formar de forma cognitiva en todos los aspectos posibles, que puedan requerir en su próxima etapa de preparación como personas, como es el nivel inicial de la educación regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario