19.8.16

Elegirán a las mejores bandas estudiantiles

Con la finalidad de elegir las tres mejores bandas escolares, unidades militares de la ciudad de El Alto presentaron ayer el Concurso de Bandas Estudiantiles a desarrollarse este fin de semana en el estadio Cosmos 79.

El ejército, es la unidad militar que mediante la División Mecanizada 1, con asiento en Vicha, organiza el concurso regional de bandas estudiantiles, donde se provee la participación de alrededor de 45 grupos escolares.

Una primera reunión de coordinación se realizará hoy en el regimiento Ingavi, en horas de la tarde, con la finalidad de lograr clasificar a las bandas de acuerdo a la cantidad y tipo de instrumentos que utilizan.

De acuerdo con los representantes del comité organizador, se trata de dos días de competencia entre las bandas estudiantiles, actividad que es similar a la desarrollada en la ciudad de Cochabamba, pero, en esta oportunidad, se aplicará en la ciudad de El Alto como una actividad cultural.

Entre las bandas escolares que participan no sólo se invitó a establecimientos escolares de El Alto, de los distritos 1 2, sino también se espera la participación de los establecimientos ubicados en los municipios de Viacha, Achacachi y Caranavi.

La expectativa por la competencia de bandas, es uno de los eventos donde los escolares que son parte de las bandas estudiantiles, podrán demostrar no sólo su capacidad de lectura e interpretación de los acordes de una banda de guerra, sino de diferentes ritmos. La competencia permitirá también elegir a las tres mejores bandas, quienes serán premiadas con diferentes reconocimientos.

El estadio Cosmos 79 será testigo de la destreza de los jóvenes a momento de realizar la interpretación de los diferentes ritmos musicales, propios de sus bandas.

El acto a realizarse el fin de semana también contará con la participación de la Banda del Ejército, la cual estuvo presente en Argentina realizando la demostración de la cueca.

Luego de los dos días de competencias, el próximo lunes, a las 10.00, la unidad militar dará a conocer el nombre de las bandas ganadoras en el patio de la Alcaldía Quemada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario