16.8.16

Denuncian que en un colegio del centro pasan clases entre ratones

Padres de familia y maestros del colegio Eduardo Idiaquez, ubicado en la avenida Montes, denunciaron ante las autoridades educativas que en el establecimiento proliferan los ratones y que estos roedores contagiaron hasta piojos a los niños. Alistan tareas de limpieza.

"Nos ha llegado una carta denunciando que la proliferación de ratones (en el colegio Eduardo Idiaquez) llega al colmo. Dicen que hasta les han saltado piojos a los escolares”, informó ayer la directora Distrital de La Paz 2, Cinthia Contreras.

Refirió que la semana pasada, la Junta de Padres de Familia y la directora del colegio, Lucía Quino, presentaron la denuncia. "Sin demora, personal de la DD2 fue a hacer una inspección”.

En el establecimiento de la avenida Montes estudian cerca de 1.200 alumnos en tres turnos. En la mañana hay 800 escolares que pertenecen a la unidad educativa Brasil; en la tarde 300, del colegio Eduardo Idiaquez y en la noche, un centenar del CEA.

"Esta situación es muy preocupante”, afirmó Contreras y añadió que teme que la presencia de roedores cause afecciones a la salud de los escolares. Recalcó que urgen las tareas de limpieza y de fumigación de vectores en el establecimiento.

"Creí que la presencia de los animales se debía a una mala limpieza; pero no es sólo eso. Hay ratones por otros factores, por ejemplo que el sistema sanitario está arruinado y por ello, se cortó el agua durante dos días. Es un foco de infección”, dijo.

Ayer, los padres de familia del establecimiento se reunieron con la directora distrital y acordaron realizar tareas conjuntas de limpieza durante dos fines de semana. "Vamos a hacer la primera limpieza este sábado y la segunda, el siguiente. En esta labor participará toda la comunidad educativa”, aseguró.

Explicó que a ninguna de las direcciones distritales de educación les corresponden las tareas de fumigación, pero que solicitarán a la Alcaldía que se realice ese trabajo. "Vamos a enviar nuestra solicitud en las próximas horas”, añadió Contreras.

La Jefa de la unidad municipal de Atención Integral de Animales -ex Zoonosis-, Shirley Mérida, informó que es a su despacho a donde debe presentarse la solicitud de desratización. Hasta ayer por la tarde no llegó nada.

"Una vez que nos llegue la solicitud, vamos a acudir inmediatamente al lugar. Nosotros realizamos la desratización con productos que no hacen daño a las personas”, afirmó. Destacó la importancia de esa labor pues la presencia de vectores pone en riesgo la salud de los colegiales.



El establecimiento

Establecimiento Alberga tres turnos: en la mañana es el colegio Brasil; en la tarde, el Eduardo Idiaquez y en la noche funciona un Centro de Educación Alternativa (CEA), para Adultos.
Alumnado En los tres turnos hay cerca de 1.200 estudiantes. El turno de la mañana tiene el 70% de la población.
Alcantarillado El colegio tiene más de 50 años, por eso presenta problemas de alcantarillado. La semana pasada, durante dos días se cortó el agua en el colegio.
Control Los padres de familia exigen a las autoridades que controlen las condiciones sanitarias de la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario