24.8.16

Bs. 1,2 millones son invertidos en ampliación de aulas del kínder Kennedy

Con una inversión de Bs. 1,2 millones se rea- lizaron trabajos en la ampliación de aulas para el nivel inicial de la unidad educativa "John Fitzgerald Kennedy" la obra fue entregada ayer por la mañana a través de un acto especial, donde los padres de familia pidieron a las autoridades ediles que se hagan otras mejoras en bien de esa institución.

Con la participación de autoridades municipales, padres de familia, personal docente, estudiantes del nivel inicial de la institución educativa y responsables de la empresa constructora "Cicao" encargada del proyecto, se inauguró de manera oficial el proyecto de ampliación de aulas.

El jefe de la Dirección de Infraestructura, Salud y Deportes del Municipio orureño, Rodolfo Uyuni, explicó que los trabajos se cumplieron en un plazo de 171 días calendario y los ambientes están construidos en una superficie de más de 600 metros cuadrados, lo cual beneficiará a los más de 200 estudiantes del nivel inicial de la unidad educativa "Kennedy".

La presidenta de la Junta Escolar, Sofía Orellana, destacó las obras entregadas por parte del Municipio ya que esto beneficia a los niños que no contaban con aulas adecuadas para la enseñanza inicial, a su vez pidió a las autoridades que se viabilicen otras mejoras como es el caso de la batería de baños que se encuentran en malas condiciones, arreglos en el parque infantil, entre otros aspectos.

"Como unidad educativa aún tenemos otras necesidades la ampliación y mejoramiento de nuestros baños es algo fundamental además de un salón de actos para que se efectúen esta serie de eventos y también si es posible el colocado de pasto sintético en nuestro parque, esta infraestructura es un aporte muy importante para nuestro establecimiento", argumentó.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Gloria Romano, mencionó que se tomará en cuenta los pedidos de los padres de familia principalmente en el caso de los baños donde se asumirán los arreglos respectivos.

Destacó los trabajos que se cumplieron en el establecimiento del cual ella formó parte como docente en gestiones pasadas; recordó que en esa oportunidad existían varias dificultades porque los ambientes estaban unidos a los demás niveles y los niños no podían distraerse en el recreo con tranquilidad, pero ahora se tiene todo un bloque independiente donde los educandos gozan de un patio y una mini cancha que les permite tener un espacio de recreación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario