16.8.16

Banda del Liceo Oruro celebra 25 años consolidándose como una de las mejores

La Banda de Música del Liceo Oruro celebra este mes 25 años de vida, consolidándose como una de las mejores, no solo a nivel departamental, pues también se destacó en concursos y presentaciones nacionales, además de ser la primera banda femenina con instrumentos de bronce.

Fue creada en 1991 ante la necesidad de tener una banda que acompañe a las alumnas del liceo en los desfiles cívicos del 6 de Agosto y del aniversario de dicho establecimiento que se celebra el 15 de este mes. El encargado de consolidar la banda de música fue el profesor José Gómez, quien se encargaba de esa materia en el Liceo Oruro.

El profesor de educación musical actualmente encargado de la banda, Elio Ajhuacho, dio a conocer parte de la reseña histórica y mencionó que la misma nació como una banda de percusión con instrumentos de liras, tambores, bombos y platinos, pero a partir de 2008 se empezó el proyecto de consolidar una banda de bronce.

Indicó que fue una de las primeras bandas con instrumentos de bronce como clarinete, bajo, trompeta, las melodías que interpretan agradan al público, es así que se situó entre una de las más reconocidas.

Señaló que el ensayo es constante, cada día, desde que empiezan las clases, pues se debe afinar y mostrar lo mejor al público, además la renovación es constante, pues hay algunas de sexto de secundaria que son parte de la banda y al graduarse dejan un espacio, por ello se debe estar en constante ensayo.

Aseveró que se obtuvieron galardones en los concursos de bandas a nivel nacional, donde el Liceo Oruro se destacó porque es una de las pocas bandas femeninas, lo que agrada al jurado y público en general.

Sostuvo que, gracias a la destreza y el entusiasmo de las estudiantes, se logró que esta banda sea reconocida a nivel nacional, actualmente son 82 señoritas que son parte de esta banda y un grupo de estudiantes que portan banderas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario