30.7.16

TArija Prometen variedad en el desayuno escolar

A partir del 5 de septiembre iniciará la nueva etapa para la entrega del desayuno escolar en Yacuiba. El gobierno municipal ya abrió los sobres de las empresas que ofrecen sus servicios. Se promete variedad en los productos nutricionales.

De acuerdo a la Dirección Municipal de Educación, fueron cinco las empresas que presentaron sus propuestas en sobres que fueron abiertos el pasado 27 de julio. El proceso se encuentra en la etapa de evaluación por parte de la comisión calificadora y los, o él ganador, se conocerá en el tiempo previsto, según la normativa.
No obstante, a partir del 5 de septiembre deberá ser distribuido el nuevo desayuno que contiene variantes, en cuanto a los productos, con mejoras en la calidad nutricional.
Rilber Garrado, nutricionista de la unidad de Nutrición e Incentivo Escolar del Municipio, aseguró que en el área dispersa, los cambios en el menú incorporan refrescos de soya, jugos multivitamínicos y arroz con leche.
“Habían muchos reclamos por parte de los estudiantes y algunas juntas de padres de familia, que había cansancio a la hora de consumir los alimentos”, explicó el profesional.
En el caso del área concentrada se tienen cambios notables. Se reducen los alimentos sólidos. Enumerando, se tiene leche fresca de seis sabores, chocolate, leche de avena, durazno, banana, frutilla y dulce de leche; yogurt batido de sabores frutilla, durazno y coco; leche de soya, jugo lácteo, gelatina con yogurt y yogurt bebible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario