22.7.16

Tarija Las labores educativas reinician este lunes



A pesar de los descensos de las temperaturas que todavía prevalecen en Tarija, la Dirección Departamental de Educación DDE, ha determinado que el descanso pedagógico concluye este viernes 22 de julio, por lo tanto, las labores educativas reinician este lunes 25, confirmó el subdirector de Educación Regular, Nilson Ayarde Panique.
Los establecimientos de educación fiscales, de convenio y privados del Departamento de Tarija deberán reiniciar este lunes las labores educativas.
“Si bien amanece frío, a medida que van pasando las horas el clima mejora”, sostuvo Ayarde. Con el propósito de preservar la salud de los estudiantes, deben mantener los filtros de prevención establecidos en las unidades educativas para lo que, los directores y maestros deben de otorgar el permiso correspondiente a los estudiantes que presenten algún síntoma de resfrió.
Ayarde pidió a los padres de familia no llevar a sus hijos que estén resfriados, para lo que deberán de hacer conocer esta situación al profesor para que dé la tolerancia respectiva.
Recordó que el horario de invierno se mantiene. Los estudiantes del turno de la mañana ingresarán a clases con 45 minutos de tolerancia, los del turno de la tarde podrán salir media hora antes.
Según Ayarde, de acuerdo al informe del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi, las temperaturas ascenderán hasta la próxima semana y la subsiguiente nuevamente descenderán, pero el frío prevalecerá por dos o tres días.
Dando cumplimiento del reinicio a clases, permitirá que el proceso pedagógico sea desarrollado de manera normal sin suspensiones, cumpliendo así los 200 días hábiles de trabajo y avance curricular.
“Por lo tanto, si es que no representa inconvenientes, la gestión escolar 2016 podría concluir el 30 de noviembre”.



lo
destacado

Por medio de las redes sociales de internet, especialmente Facebook y WhatsApp, donde aparecía un informe de la Dirección Distrital en el que determinaba ampliar por una semana más las vacaciones de invierno en Tarija. La imagen era de un texto sobrepuesto al original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario