15.7.16

Sucre Escolares vuelven a clases el lunes con horario modificado


DOTACIÓN DE GEL

La Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre exigirá a la Alcaldía de Sucre la dotación de gel en alcohol para las escuelas y colegios. Este material debió ser entregado hace tiempo.

Pese a que la decisión de la Directora Departamental de Educación de Chuquisaca no contó con el respaldo de la Junta de Padres de Familia de Sucre y de las federaciones de maestros urbanos y rurales, la vacación de invierno concluye hoy y las clases reiniciarán el lunes.

La determinación de la autoridad departamental de Educación, Esther Achá, llegó junto a la modificación del horario de invierno: los alumnos del turno de la mañana ingresarán a las 9:00, los de la tarde, a las 18:00, mientras que los del turno de la noche dejarán las aulas a las 21:30.

Hasta antes de la vacación de invierno el horario de ingreso para el turno de la mañana era a las 8:30, en el turno de la tarde la salida era a las 18:30; y en el turno de la noche, a las 22:30, recordó Achá.

La mañana de ayer se sostuvo una reunión con la participación del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Junta de Padres de Familia y federaciones de maestros.

En ese encuentro el jefe de la Unidad de Epidemiología del SEDES, Jhonny Camacho, explicó el comportamiento de las infecciones respiratorias agudas, y el representante del SENAMHI, Franz Delgadillo, sobre el clima. Por su parte, los dirigentes de los padres de familia y federaciones de maestros manifestaron su posición en el sentido de que las vacaciones debían alargarse una semana más.

Sin embargo, la reunión no llegó a buen término. El presidente de la Junta de Padres de Familia, Juan Carlos Durán, se retiró molesto porque la Directora de Educación no tomó una decisión en ese momento y la postergó para la tarde.

PREOCUPACIÓN
Para el Jefe de la Unidad de Epidemiología sin importar si las clases reiniciaban o no este lunes, la principal preocupación radica en el funcionamiento de las actividades preventivas como una buena limpieza de baños con cloro, la disponibilidad de sanitizadores, y los filtros de control en las puertas de ingreso y en la aulas para evitar la presencia de alumnos resfriados.

En ese sentido, Achá manifestó que emitirá un instructivo para que los directores distritales y de unidades educativas hagan cumplir las disposiciones preventivas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario