1.7.16

Sucre Escolares no tendrán tareas durante la vacación de invierno


AVANCE CURRICULAR

Con el avance curricular de hoy, último día antes de la vacación de invierno, el avance de contenidos en las escuelas y colegios llegó al 44%, según la Directora Departamental de Educación.

Hoy es el último día de clases y a partir del lunes los escolares ingresan en vacaciones de invierno, que de acuerdo a la disposición del Ministerio de Educación tendrá una duración de dos semanas. Se recomendó no dar tareas a los alumnos.

La directora interina de Educación en Chuquisaca, Esther Achá, informó que en el Departamento 158.796 estudiantes ingresarán en vacación de invierno a partir del lunes, de los cuales 85.364 corresponden al Distrito Educativo de Sucre.

Al tratarse hoy, viernes, del último día de clases antes de la vacación de invierno, recalcó que los profesores no deben dar tarea a los estudiantes; a los padres de familia recomendó aprovechar este corto periodo para compartir mucho más con sus hijos y comparta algunas actividades recreativas.

La vacación de invierno tendrá una duración de dos semanas. Los alumnos regresarán a las aulas el 20 de julio; sin embargo, el descanso pedagógico podría ampliarse siempre y cuando las temperaturas bajen y exista un riego de mayor contagio de las infecciones respiratorias agudas.

Dijo que en el transcurso de la segunda semana de la vacación de invierno se reunirán las autoridades educativas con los técnicos del Servicio Departamental de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología para evaluar la situación y tomar una decisión.

Achá manifestó que la disposición para ingresar a la vacación de invierno es para los 29 distritos educativos del Departamento, al igual que en siete departamentos del país menos Tarija, que recién ingresará una semana más tarde, según la página web del Ministerio de Educación.

POSESIÓN DEL NUEVO DIRECTOR DEPARTAMENTAL
Por otra parte, la Directora interina Departamental de Educación informó que hasta el final de la tarde de ayer, jueves, no recibió ninguna comunicación desde el Ministerio de Educación anunciándole la posesión del nuevo Director Departamental.

Según la convocatoria para elegir a la nueva autoridad institucionalizada, la posesión tendría que realizarse hoy, 1 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario