23.7.16

Registran 65 denuncias por tareas en vacación



El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, infomó que el Ministerio recibió 65 denuncias contra unidades educativas en las que se habría impartido tareas para el descanso pedagógico.

La Resolución 01/ 2016 estipula que las tareas para el descanso pedagógico están prohibidas. Sin embargo, padres de familia de 65 establecimientos denunciaron que esta normativa se incumplió.
“De estas denuncias, la mayor cantidad se presentó en el departamento de La Paz con 35 quejas que llegaron a la Dirección Departamental y a la Dirección de Transparencia”, informó el Viceministro.

Explicó que las tareas incluían ejercicios de matemáticas, de física, de química y oraciones, ente otras.

“Lo que estamos haciendo, a través de las direcciones departamentales es sancionar a quienes incumplieron la Resolución 01/2016”, expresó.

Las sanciones a los docentes infractores se dispondrán previa investigación. Asimismo reconoció que en 11 casos las indagaciones desestimaron las denuncias de los padres de familia.

RETORNO A CLASES

Quiroz ratificó que en la zona andina de La Paz, Oruro y Potosí, y en Tarija los estudiantes volverán a las aulas desde este lunes 25. Además indicó que la ampliación en una semana no modificará el calendario escolar establecido.

“La conclusión de clases está prevista para la última semana de noviembre, estos cinco días están considerados dentro de una planificación de manera que no alterará el calendario escolar”, puntualizó el Viceministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario