31.7.16

Potosi La olimpiada científica evalúa hoy a 4.995 estudiantes de Potosí

Hoy se celebra la tercera fase de la Olimpiada Científica Estudiantil, de la que participarán 4.995 estudiantes cuyo objetivo es clasificar y convertirse en representantes departamentales para la olimpiada nacional.

El coordinador académico Félix Cepeda informó ayer que todo está preparado para que en las distintas sedes para tomar la prueba desde las 7:30.

“Los horarios se están respetando, a las 7:30 de la mañana deben estar los estudiantes de matemáticas, biología y geografía, a las 9:30 deben estar los de química y astronomía y por último a las 11:30 los de física. La materia de informática se va a llevar adelante en el edificio central, en la carrera de Informática”, explicó.

Mientras que el resto de las materias serán en el bloque de Geología en la Ciudadela Universitaria, agregó.

Cerca de un centenar de miembros del comité científico se desplazará para la evaluación. Este lunes, se dedicarán a la calificación de las sedes Llallagua y Uyuni. En la sede Llallagua rendirán la prueba los distritos de Acasio, Arampampa, Caripuyo, Chayanta, Colquechaca, Llallagua, Pocoata, Sacaca, San Pedro De Buena Vista y Unciam totalizando, 608 alumnos. En Uyuni los distritos de Atocha, Colcha "K", Llica, San Pablo de Lipez, Tomave y Uyuni, con 626 estudiantes.

En Villazón rendirán la prueba los distritos de Cotagaita, Tupiza y Villazón, con 661 alumnos. En la sede Potosí los distritos de Betanzos, Caiza "D", Chaqui, Ocuri, Porco, Potosi, Ravelo, Puna, Tacobamba, Tinguipaya, Toro Toro, Urmiri, Vitichi, Yocalla, totalizando 3.065 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario