27.7.16

Más de 48.000 alumnos, a prueba en olimpiadas



La directora general de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Erika Montes, informó hoy que se espera la participación de 48.000 estudiantes en la tercera etapa de pruebas para las Olimpiadas Científicas Estudiantiles Plurinacionales, que se realizará este 31 de julio.

"A nivel nacional estamos esperando a más de 48.000 estudiantes para que el 31 de julio a nivel nacional se van a llevar a cabo las pruebas de la tercera etapa de la Sexta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional", indicó.

Montes dijo que las áreas que se evaluarán el 31 de julio son: astronomía y astrofísica, biología, física, geografía, matemática, química e informática (nivel I). Agregó que en el área de robótica, por sus características diferenciadas, la prueba se tomará en cada departamento entre el 13 y 14 de agosto.

Mencionó que la evaluación comenzará a las 8:00 y se extenderá hasta las 17:00 de acuerdo con la programación de cada departamento y distrito educativo.

Es importante resaltar que los estudiantes deben presentarse puntualmente a sus sedes donde rendirán sus pruebas, portando su documento de identificación personal (cédula de identidad o pasaporte), sólo se permitirá el ingreso de materiales requeridos y autorizados por el Comité Científico Académico Nacional; quedando terminantemente prohibido el uso de celulares, audífonos o cualquier equipo electrónico no autorizado.

Se espera que en la etapa final que será la primera semana de octubre, La Paz como sede del evento recibirá alrededor de 1.200 estudiantes destacados a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario