3.7.16

La DDE firma un convenio para que se den clases de deportes

La Dirección Departamental de Educación (DDE), a través de la Dirección Distrital de Educación La Paz 2, hizo un convenio con el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para que se den cursos gratuitos de básquet, voley, atletismo y psicomotricidad a niños y jóvenes durante el receso escolar.

"Hemos hecho un convenio con la Sedede para que en el estadio se dé cursos de diferentes disciplinas deportivas”, informó la directora distrital de Educación, Cinthia Contreras.

Explicó que las inscripciones se abrirán en el quinto piso del estadio, ingresando por la cuarta puerta . "Todos los cursos serán gratuitos”, precisó.

Se impartirá atletismo, básquet, voley, fútbol de salón y psicomotricidad. Los participantes deben tener más de cuatro años.

El convenio responde a la quinta disposición transitoria de la Resolución 01/2016 -norma que regula la gestión educativa-, que establece: "las subdirecciones de Educación Regular, en coordinación con las direcciones distritales y de unidades educativas, promoverán la realización de cursos de verano para estudiantes durante los periodos de descanso pedagógico de media gestión y fin de año”.

Los cursos no tienen puntaje para el estudiante, ni salario para el maestro. Eso sí, los docentes que los den recibirán un certificado con valor curricular.

Hasta el pasado martes la DDE no tenía un plan para la realización de estos cursos; sin embargo, durante los últimos días, las autoridades se movilizaron para realizar los talleres de recreativos. Contreras dijo que no hubo maestros que se inscribieran para dar esas clases, por eso buscó el convenio con la institución estatal.

El presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, comentó que para estos cursos, los primeros organizados por las DDE, "no hubo una buena planificación”. Dijo que espera que en las siguientes gestiones mejoren.

Destacó que la Alcaldía de La Paz organiza talleres y cursos para todos los colegiales en cada uno de los macrodistritos. "La comuna desde hace varios años ha organizado los talleres. Ellos preparan las canchas de las zonas y las casas comunales para dar los cursos”, dijo.

La Alcaldía paceña organiza este año el programa denominado Vacaciones Invernales Divertidas. Empieza el lunes con una serie de actividades deportivas, culturales y de recreación dirigidas a niños, adolescentes y jóvenes de los distritos.

Los cursos y talleres programados por la Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud se realizarán en los centros de In/Formación para jóvenes que se encuentran en los macrodistritos de Periférica, Max Paredes, Sur, Mallasa, San Antonio y Callampaya. Las actividades deportivas las realizarán en más de 100 espacios, desde el martes, ya que mañana estarán en mantenimiento.

Algunos de los cursos son gratuitos y otros cuestan entre 2, 3, 10 y 15 bolivianos. Habrá talleres de manualidades. Informes al página de facebook: Delegación Juventudes.

Sancionará a DDE que no cumplan la norma

Resolución La quinta disposición transitoria de la Resolución 01/2016 indica que "las subdirecciones de Educación Regular, en coordinación con las direcciones distritales y de unidades educativas, promoverán la realización de cursos de verano para estudiantes durante la vacación”.
Seguimiento El Ministerio de Educación informó que harán seguimiento a las DDE para ver el cumplimiento de la norma.
Sanción Los titulares de las DDE serán sancionados con llamadas de atención y multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario