2.7.16

Inicia congreso de escuelas católicas



Más de 800 directores de 19 jurisdicciones de las Escuelas Católicas del país son parte del Congreso Internacional de Educación Católica que comenzó ayer y finalizará el domingo.

El objetivo es reflexionar sobre la identidad de la educación católica en Bolivia, señaló la presidenta de la Asociación Boliviana de Educación Católica (Abec), Raquel Reynolds.

El encuentro tiene lugar en el coliseo Alemán Santa María, durante tres días la jornada completa. En estos días se verán los avances en las escuelas católicas de Latinoamérica y se analizará la posición de Bolivia con referencia al resto, aseveró Reynolds.

“La educación católica se destaca por formar personas eficientes para el desempeño en las universidades y luego las profesiones. Creemos que debemos seguir desarrollando la formación en calidad académica y en valores (…) El principal reto es la formación en valores humanos y cristianos”, agregó.

Como parte del congreso, hoy se analizarán los logros y alcances que se ha tenido con la implementación de la Ley 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez. Contarán con la presencia del Viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, dijo.

En Bolivia hay 30 escuelas privadas católicas. Pero, en total, son más de 200 colegios entre privados y de convenio que prestan sus servicios educativos. Más de 800 directores de 19 jurisdicciones de las Escuelas Católicas del país son parte del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario