14.7.16

Hermosas jardineras mejoran el aspecto del colegio Saracho

Una pequeña jardinera, mejora el aspecto del ingreso a la Unidad Educativa "Juan Misael Saracho" ubicada en la calle Pagador y Montesinos, pues en el lugar se instalaron maceteros "improvisados" que se conservan a pesar del frío, albergando plantas y flores. Dichos elementos fueron fabricados con llantas de vehículos en la materia de Artes Plásticas.

A pesar de ya estar en el lugar por aproximadamente dos años, las jardineras acogieron a la especie de maceteros que resguardan a las flores que se ven radiantes y que fueron limpiadas además por la ocasional basura que se acumula por el viento de temporada.

Estas macetas de llantas recicladas son perfectas si se tiene un espacio para tener un huerto de hierbas como el caso del espacio que se dejó en el colegio "Juan Misael Saracho" estilo rústico, para poner flores, plantas o simplemente llantas que fueron convertidas para decoración.

Más allá revivió y recuperó su belleza natural un árbol de eucalipto que a pesar de haber sido talado, se "rebeló" ante los humanos y empezó a desarrollar y nuevamente dar vida para emitir oxígeno a los humanos, un verdadero esfuerzo sin el cuidado de alguna persona pero que demostró de gran forma su estabilidad y rigor ante el tiempo.

Recordar que el eucalipto sirve para la elaboración de cremas para enfermedades reumáticas además de ser un purificante del aire en la temporada de invierno pues su fragancia según se dice elimina los problemas respiratorios de las personas.

Este es un buen ejemplo para todas las unidades educativas donde pueden enseñar a los estudiantes a querer y mejorar la imagen de su unidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario