25.7.16

Estudiantes potosinos retornan a clases con el horario de invierno

Hoy lunes 25 se reinician las labores educativas con la vigencia del horario de invierno en todo el Departamento, informó ayer el director departamental de Educación, Hermenegildo Morales.
La Dirección Departamental de Educación distribuyó la instrucción a las direcciones distritales para que las unidades educativas vuelvan a clases.
El director distrital de Educación, Oscar Buezo, dijo que instruyó a los directores aplicar la media hora de tolerancia.
“Todavía vamos a mantener el horario de invierno, de la media hora de retraso por la mañana en el horario de ingreso, y del adelanto de media hora por la tarde para precautelar la salud de los estudiantes”, dijo.
El horario de invierno se mantiene para todos los niveles, en media hora.
“Los tres niveles, primaria, inicial y secundaria tienen media hora; además, en educación alternativa todavía se mantiene la media hora del horario invernal”, complementó.
Por otra parte, a los estudiantes les aguarda el desfile cívico escolar del 6 agosto, día de la patria, según lo planificado con los directores y maestros.
Morales pidió a los padres y madres de familia que envíen a los estudiantes con la ropa abrigada para precautelar su salud.
“Queremos pedirles a los padres de familia que todavía manden bien abrigados a nuestros estudiantes”, añadió.
A medida que analicen el avance de materia, definirán cuándo finalizará la gestión educativa, agregó.
“Estamos analizando cuántos días vamos a reformular el calendario escolar, seguramente eso va a ser en el cuatro bimestre, en vista de que el ministerio de Educación a petición de las direcciones departamentales ha ampliado el descanso pedagógico invernal”, explicó.

SALUD
El servicio Departamental de Salud buscará intensificar la vigilancia epidemiológica en las escuelas, informó su director Elio Martínez.
Para ello, dijo, están solicitando reuniones con funcionarios de la Dirección Distrital de Educación.
“Voy a solicitar una reunión para que nos permita que el personal de salud pueda ingresar a hacer ese tipo de investigación, especialmente a quienes han estado por Santa Cruz, Cochabamba donde hemos visto mayores casos positivos”, dijo.
Por ello, aplicarán estas medidas de control para evitar la propagación tanto de los resfríos comunes como en posibles casos sospechosos de la Influenza A H1N1.
En el Departamento de Potosí hasta el momento se han detectado dos casos positivos de esta enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario