2.7.16

Desde el lunes Rige vacación invernal para estudiantes cochabambinos

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Lorenzo Cruz, ratificó que desde el próximo lunes rige la vacación invernal en Cochabamba donde las temperaturas oscilan entre los seis y 22 grados centígrados y aumentaron las infecciones respiratorias.

“Conforme nuestro calendario escolar la vacación de invierno empieza el lunes cuatro de julio y se extiende hasta el 17, son dos semanas de receso pedagógico”, precisó.

La autoridad educativa, recordó que los maestros están prohibidos de dar tareas a los estudiantes, quienes deben aprovechar el receso pedagógico para descansar y utilizar su tiempo en actividades recreativas.

“La vacación está orientada al descanso de los estudiantes para preservar su salud por el aumento del frio”, señaló.

Asimismo, no descartó que el receso pedagógico pueda prolongarse por una semana más en función a las recomendaciones del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el comportamiento del clima

Días antes a su finalización, se realizará una reunión conjunta entre autoridades para tomar una determinación final.

El DDE, señaló que tanto en establecimientos educativos fiscales como particulares se deben cumplir con los 200 días hábiles de clases.

En este marco, la directora del Sedes, Lidia Astroña, informó que durante el mes de junio en Cochabamba se registraron más de 18.000 casos de infecciones respiratorias agudas y 60 casos de la influenza AH1N1 además de siete personas que murieron por esta enfermedad debido a que presentaban patologías de base que disminuyeron sus defensas.

“Los casos de gripes y resfriados se han incrementado en un 40% más a comparación de la gestión pasada”, afirmó.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología Senamhi informó que desde esta semana el ingreso de un frente frio ocasionará el descenso brusco de las temperaturas en Cochabamba y la zona del trópico donde se registrarán lluvias esporádicas. Se prevé que la mínima llegue a los seis grados centígrados y la máxima hasta los 22 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario