15.7.16

Colegios alteños contarán con nuevo sistema eléctrico

La Dirección Municipal de Educación, de acuerdo con un cronograma de actividades, renovará el sistema eléctrico de diferentes establecimientos fiscales desde la próxima semana, explicó Jheny Heredia, responsable de esta dependencia edil.

Alrededor de 38 unidades educativas serán incluidas en la refacción del pintado al interior de los establecimientos educativos. “Nosotros tenemos un cronograma bien estructurado, que se inicia en la presente semana y concluye hasta el mes de diciembre, tiempo en que se incluye diferentes refacciones a solicitud de las propias unidades educativas”, indicó.

La Dirección de Educación, ayer, realizó una evaluación con el área de emergencia y los responsables de las refacciones educativas, con las cuales se analizará el avance de la cantidad de establecimientos fiscales que lograron ser reparados.

“Por el momento se identifica a 38 unidades educativas nocturnas, las cuales serán intervenidas hasta la presente jornada. Tomando en cuenta que a nivel El Alto, se debe atender a 435 establecimientos fiscales, cantidad que demanda diferentes niveles de reparación”, detalló.

De acuerdo con las declaraciones de Heredia, la mayor parte de las unidades educativas presenta demanda por reparaciones de diferentes ámbitos, que pasan desde el cambio de vidrios, pintura, hasta la construcción de las baterías de baños higiénicos, los cuales se convierte en una prioridad en la presente gestión.

PRESUPUESTO

La responsable de Educación dio a conocer que en el área de emergencias cuentan con un presupuesto de dos millones de bolivianos, monto económico que se destina sólo a la reparación y refacción de unidades educativas.

“Con esos montos encaramos refacciones eléctricas, de tuberías de baños, grifos, entre otras reparaciones”, aclaró.

Una de las refacciones de mayor demanda, por parte de los unidades educativas y de los propios educandos, son las conexiones eléctricas, sobre todo en establecimientos escolares que cuentan con sus computadoras y que las mismas se destinan a laboratorios de computación o en cada uno de los ambientes educativos.

“Lo que detectamos es que no tienen interruptores, existen cables sueltos, no existe energía eléctrica en todos los ambientes, incluyendo los interruptores que requieren para el uso de computadoras”, remarcó. Mientras que la construcción de nuevos ambientes escolares, se destina otra unidad con diferente presupuesto económico.

INMEDIATO

La Dirección de Educación, durante la última semana de vacación, llegará atender las refacciones de las baterías de baño, además de la colocación de nuevos vidrios.

El Gobierno Municipal de El Alto, solicita a los padres de familia y juntas escolares a que realicen los controles y sanciones correspondientes a los responsables de la destrucción de pupitres o la reparación en el caso de la rotura de vidrios, siendo estos dos factores una constante en todos los establecimientos educativos públicos.

Por otra parte, en la última semana de vacación, la Dirección de Educación prepara la limpieza general de todos los establecimientos educativos, con la finalidad de que dichos espacios estén listos antes del retorno a las labores escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario