30.7.16

Baños fueron adecuados para estudiantes de kínder

Los servicios sanitarios de la unidad educativa "Óscar Alfaro", fueron adecuados para el uso de los niños del nivel inicial, gracias al impulso de los padres de familia y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), quienes gestionaron estas obras, para precautelar la salud de los niños, beneficiando también a los alumnos del kínder "José Víctor Zaconeta", quienes utilizan la misma infraestructura.

La directora del establecimiento, Natalia Quispe Canchari de Botello, explicó que esta obra se logró gracias al emprendimiento que realizaron los padres de familia del kínder "Óscar Alfaro", realizando varias actividades, hasta lograr el monto necesario para el cambio de sistema de los baños, que son utilizados por los niños.

"Con una actividad comunitaria, una pequeña kermesse, hemos recaudado fondos para estrenar unos inodoros nuevos con pulsador, porque los que nos entregan la Alcaldía son con tanque alto, y los niños de alguna manera con la fuerza jalan y permanentemente están dañados esos baños y hasta que vengan a arreglar, pasa que los niños pasan necesidades, porque la higiene es lo básico que debe tener todo establecimiento", enfatizó.

La entrega de la obra se desarrolló el viernes 29 de julio, donde los niños y niñas del "Óscar Alfaro", también se sumaron a la campaña departamental de limpieza, demostrando que los alumnos son orientados en las buenas costumbres, principalmente en la higiene.

Son seis inodoros para niños y seis inodoros para niñas, los mismos que están adecuados a la edad de los estudiantes, ya que estaban acostumbrados a deteriorar los mismos, poniendo en riesgo la salud de los niños.

La readecuación de los fondos de adquisición de los inodoros, fue producto del trabajo coordinado de los padres de familia, quienes trabajaron conjuntamente con el GAMO, para lograr esta dotación e implementación, que ahora está en pleno funcionamiento por el bien de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario