16.6.16

Unidad Educativa Chillamani de Coripata se beneficiará con la construcción de tinglado



El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) suscribió convenio de cofinanciamiento con el Gobierno Municipal de Coripata, para la construcción de un tinglado en la Unidad Educativa Chillamani del departamento de La Paz, se informó.

El proyecto tiene un costo total de Bs 455.811,00, para la construcción de la cubierta metálica, graderías laterales e iluminación, en una superficie de 837.82 m2, beneficiando a más de un centenar de estudiantes que acuden al centro educativo, según un boletín de prensa del MDRyT.

En la oportunidad, Wilfredo Ortiz, Alcalde de Coripata, manifestó que el Gobierno Municipal apoyará con una contraparte de Bs 182.324,00, “porque la comunidad Chillamani anheló por muchos años este proyecto y hoy con este convenio aseguramos la construcción de este tinglado que beneficiará a la niñez y a toda la comunidad”, indicó.

Por su parte el director del Fonadal, Erlan Oropeza, a tiempo de felicitar al Alcalde por su gran capacidad de gestionar proyectos no solo del Fonadal sino también de otras instancias, aseguró que el proyecto se ejecutará en el marco del Programa de Apoyo a la Política Sectorial PAPS II, en la línea de intervención de Desarrollo Humano Integral y en el indicador 4 donde indica "Número de proyectos ejecutados en base a convenios con otros sectores que comprometan inversión pública con énfasis en salud, educación y seguridad alimentaria".

"Este es el sacrifico del alcalde que ha logrado el financiamiento del Fonadal con más de 273.000 bolivianos. Nosotros como dirigentes hemos recorrido por todas las instituciones y hasta perdimos la esperanza", agradeció Severo Atto Secretario General de la Comunidad Chillamani.

El Fonadal es una unidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras que cofinancia proyectos, acciones y actividades en los Yungas de La Paz y el Trópico de Cochabamba, en el marco de las políticas implementadas por el Presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario