30.6.16

Sucre Un 85% de maestros se capacitó con Profocom

Un 85% de los 9.714 maestros urbanos y rurales que trabajan en Chuquisaca culminó sus estudios en el Programa de Formación de Maestros (PROFOCOM), ahora deben aplicar todos los conocimientos adquiridos en el aula, con los estudiantes, de acuerdo con la ley educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

Este programa enseña a los maestros el modelo educativo sociocomunitario y productivo. Es decir se analiza la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez a profundidad, de acuerdo con los cambios que se deben aplicar en el aula y en la planificación de las clases.

La directora Departamental de Educación, interina, Esther Achá, dijo que ahora resta que los maestros apliquen los conocimientos en el aula, “ya conocen el enfoque y la parte del modelo, pero todavía hay algunos que están teniendo dificultades con la comprensión de este nuevo modelo”.

Para ello es importante que ahora el Ministerio de Educación y Culturas refuerce la parte pedagógica y la parte técnica. Actualmente donde mejor se aplica este modelo es en las escuelas seccionales del área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario