30.6.16

Sucre Avance curricular llega a 44% en primer semestre

El avance curricular de educación regular en el Departamento alcanzó al 44%, considerado como óptimo por las autoridades educativas ya que no hubo retrasos, ni suspensión de actividades durante el primer semestre.

“El avance es óptimo, hasta el momento se cumplió con todo lo planificado desde el inicio de gestión. Es notoria la buena coordinación que se logró entre los maestros, las autoridades educativas y los padres de familia”, manifestó la directora Departamental de Educación, interina, Esther Achá.

Recordó que hasta hace poco tiempo sólo trabajaban los maestros, mientras que ahora participa la comunidad planteando propuestas y haciendo llegar proyectos a las autoridades.

Achá reconoció que en el reporte de las calificaciones, en el área de aprovechamiento hay mucha diversidad porque de acuerdo con la nueva evaluación se toma en cuenta cuatro dimensiones: El saber, ser, hacer y decidir.

Dijo que en la última dimensión hay una debilidad porque no es fácil evaluar el “decidir”.

Esa calificación no está funcionando pero de a poco se tiene que aprender a evaluar observando las accions y las actitudes de los lumnos en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario