23.6.16

Sedes propone ampliar horario de ingreso y salida de escolares

El jefe de la unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Jhonny Ayllón, informó ayer que se tiene previsto proponer a las autoridades educativas ampliar el horario de ingreso y salida de los escolares, para prevenir la propagación de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y la gripe A H1N1.

“Hemos tenido una reunión con Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) y con la Dirección Departamental de Educación y hemos visto importante hacer conocer que nosotros estamos viendo la posibilidad de pedir ampliar el horario de ingreso y salida de clases”, informó a Radio Panamericana.

Ayllón explicó que por el creciente registro de las IRA”s en el departamento, la ampliación en el horario de ingreso y salida de los escolares protegerá a la población de los contagios.

“Esperamos que con esta medida se pueda proteger a los niños en edad escolar, porque con el informe que tenemos del Senhami nos indica que el frío recién está ingresando y será más fuerte en las próximas semanas”, justificó.

Según datos del Sedes, los casos registrados de IRA en el departamento son 19.600 casos, 287 casos de gripe A H1N1 y seis decesos por esa enfermedad, de esas muertes, dos se registraron en la ciudad de El Alto y cuatro en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario