24.6.16

Potosi Maestros piden respeto al escalafón del magisterio

Ayer, la Clínica CIES inauguró su infraestructura con salas de internación, además de quirófanos y salas de partos, tras la construcción e implementación de estas instalaciones que demandaron una inversión superior a los tres millones de dólares. El director ejecutivo nacional de CIES, Jhonny López, informó que esta institución en salud busca ampliar los servicios a la ciudadanía.
Recordó que por varios años, tropezaron con la falta de una infraestructura propia y ese punto dificultó la ampliación de los servicios por parte de los funcionarios.
“No solo vamos a prestar servicios en salud sexual y reproductiva, no solo vamos a estar haciendo nuestras ferias, no solo vamos a seguir haciendo nuestras campañas, sino vamos a tener servicios de internación, servicios quirúrgicos, servicios de ambulancia y atención de 24 horas”, explicó.
Esta clínica fue diseñada, desde su infraestructura para prestar servicios sanitarios, por ello, su implementación involucra servicios destinados para atención de pacientes. Cuentan con 10 consultorios, además de servicios de cirugía, medicina interna, terapia intensiva, terapia de niños, quirófanos, salas de parto, además de un sistema de climatización interna que permite tener 25 grados centígrados en la clínica.
Además, cuentan con una planta destinada a la educación para prevenir y promocionar el cuidado de la salud.
“La inversión total de la clínica, más o menos es tres millones de dólares, esta inversión ha sido recursos propios en un 80 por ciento”, dijo, además de apoyo externo.
Sobre los costos, dijo que las consultas generales tendrán el mismo precio, y los nuevos servicios tendrán un costo accesible, explicó López. “Nuestro fin no es el lucro, sino dar un servicio para el ejercicio de derechos”, subrayó.
A partir de esta jornada pueden asistir en atenciones de partos y a partir de la siguiente semana pueden optar por los otros servicios especializados.
Por otra parte, cuentan con servicio de ambulancia y atención de emergencia las 24 horas.
Los médicos especialistas también adaptarán horarios de atención para que los pacientes puedan acudir a este tipo de servicios en distintos horarios.
Los fines de semana, también habrá atención de emergencias, que desde esta semana ya funciona las 24 horas.
Las salas de internación cuentan con distintas características de acuerdo a las necesidades de los pacientes.
Ademas implementaron el servicio de cuidados intensivos tanto para adultos como para niños.
En el futuro se espera ampliar las atenciones de acuerdo a la demanda de la ciudadanía para mejorar la calidad de atención a los pacientes, tanto en la consulta externa como a los internos.

Especialidades

Como CIES, tiene una red nacional de clínicas. Jhonny López adelantó que contarán con servicios de especialistas regularmente.
“Van a venir permanentemente, por ejemplo oncólogos, especialistas en fertilidad, cirugías laparoscópicas”, dijo.
De ese modo, piensan brindar diferentes atenciones a la ciudadanía.
Al margen de ello, tendrán las promociones para brindar atención de especialistas en salud para evitar que la población recurra a otras ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario