21.6.16

Potosi Anuncian descuento salarial a los maestros por acatar el paro

Sobre la base de la evaluación de la paralización de actividades por parte del magisterio, la Dirección Departamental de Educación enviará los informes para proceder a los descuentos a los profesores que acataron el paro de 24 horas de ayer lunes, convocado por la Central Obrera Boliviana, en apoyo a los trabajadores despedidos de Enatex.

“Nosotros ya estamos recogiendo la información por unidad educativa y por docente. Entonces vamos a realizar el procedimiento respectivo para realizar el descuento correspondiente a la inasistencia el día de hoy”, informó su director Hermenegildo Morales.

La dirección recibió reportes departamentales del desarrollo de las actividades de ayer.

“(Son) 31 direcciones distritales correspondientes, especialmente al área dispersa han desarrollado su actividad de forma normal, no tenemos ningún reporte de una unidad educativa que haya paralizado sus actividades tanto en el sector rural y el área urbano provincial”, dijo.

Sin embargo, en la dirección distrital de Potosí sí reportaron acatamiento del paro.

“En el distrito educativo de Potosí, concretamente la ciudad, el reporte de la dirección distrital indica que solamente el 20 % de unidades educativas, especialmente las de convenio han desarrollado las clases de forma normal. El 80 % de las unidades educativas fiscales ha acatado el paro convocado por la central obrera”, explicó.

El ministerio de Educación solicitó los informes para evaluar el paro de la COB.

“De acuerdo con las instrucciones del ministerio de Educación, hemos recibido los reportes de las actividades educativas en el Departamento por las direcciones distritales de Educación”, complementó.

De ese modo, de acuerdo con lo reportado por las direcciones, el paro fue acatado mayormente solo en el distrito educativo de Potosí. “Hemos confirmado la información con los reportes de los consejos educativos. Las clases se han desarrollado de forma normal. Nosotros felicitamos el compromiso y responsabilidad de los docentes quienes han acatado las actividades de forma normal”, complementó.

Maestros justifican medidas

Rubén Hinojosa, dirigente de la confederación de maestros urbanos, dijo que el profesorado rechazan la actual política del gobierno en temas como el despido de trabajadores y otras demandas que competen al ámbito educativo.

Hinojosa añadió que los maestros son perjudicados con la falta de respeto al escalafón al intentar incorporar solamente a los bachilleres.
De ese modo seguirán esperando el llamado a movilizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario