16.6.16

Potosi Alcaldía aplica sanciones a obra de escuela por retraso

La Alcaldía de Potosí aplica sanciones económicas a la empresa por el retraso en la construcción de la Unidad Educativa 21 de Enero.

Ayer en la mañana, los padres de familia de la Unidad Educativa 21 de enero se movilizaron exigiendo la entrega de la obra de su escuela que debió estar lista el 9 de junio.

El alcalde Williams Cervantes, informó que la empresa tiene que concluir con su trabajo.

“Nosotros damos razón a la 21 de Enero, porque teníamos que el 9 ya aperturar las puertas para que ingresen los estudiantes. Sin embargo, la empresa no pudo culminar la obra”, dijo.

El 9 de junio se observó que había deficiencias que debían ser subsanadas por tanto en los aspectos técnico y administrativos.

“Eso ha generado este conflicto. Hoy fuimos al lugar, se dieron cuenta que está terminada la estructura, pero falta mejorar los pasamanos, que no están seguros, no están bien sujetados; tenemos que cubrir algunas ranuras que están en las ventanas por donde entra frío y mejorar el retiro de escombros”, explicó.

Las sanciones económicas que se aplican diariamente irán en beneficio de la unidad educativa para la compra de mobiliario y otros, para el 8 de julio se tiene prevista la entrega definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario