10.6.16

Oruro Desde el lunes 99 mil escolares recibirán un kilo de leche cada mes

Desde este lunes el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro a través de la empresa adjudicada Nuevo Milenio, entregará un kilo de leche a cada uno de los algo más de 99 mil estudiantes del sistema fiscal y particular, el monto invertido para este fin es de cerca de 14 millones de bolivianos, ayer por la mañana se efectuó el anuncio de la dotación mensual a través de un acto especial.

"Tengo mis dos hermanitos y con ellos compartiré esta leche", fueron las palabras de agradecimiento de Nora, estudiante de la unidad educativa "Dios es Amor" de la zona Sur, al momento de recibir el producto junto a otros educandos, en un acto especial cumplido ayer por la mañana en puertas del Municipio.

Participaron del acto representantes del Municipio, Concejo Municipal, Junta de Distrito, Control Social, representantes de la empresa Nuevo Milenio y estudiantes de diferentes unidades educativas, en representación de algo más de 99 mil estudiantes beneficiarios.

El alcalde Edgar Bazán, mencionó que se está cumpliendo un compromiso asumido durante su campaña electoral entregando desayuno escolar diferenciado, tanto en las raciones calientes en los diferentes niveles educativos, además de la provisión del kilo de leche.

Mencionó que a través de dos licitaciones públicas se cumplió con la adjudicación de todos los ítems para la dotación del desayuno escolar en esta gestión, cuyo costo global alcanzó aproximadamente a 39 millones de bolivianos.

"Todo este proceso de adjudicación fue puesto a conocimiento del Concejo Municipal de Oruro, quienes efectuaron una revisión minuciosa y luego brindaron la autorización al alcalde para que haga la firma del contrato con las empresas que se van a responsabilizar de la entrega particularmente del kilo de leche a los más de 99 mil estudiantes del sistema fiscal y particular sin discriminar a nadie", expresó.

El presidente de la junta de Distrito de padres de familia, Miguel Condori, señaló que esta es la conclusión del trabajo de la comisión de desayuno escolar que insistió en varias oportunidades que se cumpla con la dotación del kilo de leche.

"Realmente está llegando en un momento propicio, justo cuando por el frío nuestros hijos necesitan más alimentos y vitaminas, por lo cual brindamos nuestro agradecimiento al alcalde, por cumplir su palabra ya que mucha gente desconfiaba de la entrega de este producto", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario