11.6.16

Nueva Confederación de Maestros no es reconocida por el oficialismo

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia, informó que la nueva dirigencia del magisterio aún no fue reconocida por el Ministerio de Trabajo por argumentos que no pueden ser sostenibles, según su dirigente Federico Pinalla.

La formación de nuevos liderazgos, la asistencia para dar exámenes de categoría, la creación de apoyo pedagógico, son obstáculos que actualmente para el Gobierno sirven, y por ello se ponen trabas para reconocer a la nueva dirigencia de los maestros a nivel nacional.

“Nos ponen escusas que no son sostenibles, como por ejemplo que en la directiva existen directores de establecimientos educativos que no pueden ser dirigentes, pero ello (los directores), están afiliados a la Confederación, y tiene derecho a votar y ser elegidos”, dijo.

Al no ser reconocidos y declarados en comisión para ejercer sus funciones de la nueva dirigencia, el dirigente aseguró que desde la próxima semana los maestros asumirán medidas de protesta.

RECHAZAN INSTRUCTIVO

Por su parte, el representante ejecutivo de occidente, Wilfredo Siñani, manifestó que los maestros rechazan también el instructivo 04/2016, que fue emitido el 27 de mayo de esta gestión y pretende nombrar maestros y maestras de educación técnica, tecnológica y productiva, a titulados de los técnicos medios de educación alternativa de las gestiones 2014-2015.

Es decir, que los bachilleres con esos títulos pueden ingresar al magisterio. “No vamos a permitir esa vulneración de nuestros derechos como maestros, estamos pidiendo un inmediato reconocimiento de la dirigencia para subsanar estos problemas”, señaló.

HUELGA EN COCHABAMBA

Por su parte, el secretario de Asuntos Pedagógicos, Julián Aranda, informó que un grupo de cuatro maestros de la Federación de Maestros Urbanos de Cochabamba instaló un piquete de huelga de hambre en la entrada a la Dirección Departamental de Educación (DDE), exigiendo atención a sus demandas, entre ellas el respeto a las salidas sociales o de provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario