14.6.16

Maestros toman la sala de reunión de un Ministerio

Los dirigentes del frente trotskista URMA tomaron ayer la sala de reunión del Ministerio de Trabajo. Ellos exigen que el Órgano Ejecutivo reconozca a la nueva dirigencia nacional que fue elegida la anterior semana.

"Estaremos hasta que se nos cumpla, respete y nos otorgue la resolución como dirigentes nacionales”, dijo el nuevo secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB), David Montaño.

Aproximadamente a las 14:00 de ayer, un grupo de 15 dirigentes del magisterio urbano de La Paz se reunió con el ministro Gonzalo Trigoso. La autoridad les informó que no procedía la resolución hasta que reciba un informe del Ministerio de Educación.

Ante esta respuesta, los dirigentes se negaron a salir de la sala de reuniones de la entidad pública. Piden respeto a sus derechos sindicales.

El exdirigente José Luis Álvarez y otros profesores se encontraban en el frontis de la entidad, desde donde también exigieron que se respete a su nueva dirigencia. Debido a esta medida de presión, el Ministerio de Trabajo tuvo que cerrar las puertas de atención al público.

"Desde marzo nos vienen poniendo trabas y postergando. Como nunca antes se ha visto, piden el visto bueno del empleador, en este caso de Educación”, dijo. Hasta el cierre de esta edición, continuaba la toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario