14.6.16

Festejan 107 años del Franciscano

Con una solemne misa de acción de gracias y el programa especial desarrollado en el templo de San Antonio de Padua, ayer se celebró el CVII aniversario de fundación del colegio católico particular “Franciscano”, con asistencia de los estudiantes, maestros, personal administrativo, miembros de la escuela de padres, exalumnos y los sacerdotes de la comunidad religiosa franciscana.

Entonaron el himno a Potosí y del colegio, se escuchó el homenaje del director del establecimiento, Óscar Mamani y la salutación del director de educación distrital Óscar Buhezo.

La Estudiantina Franciscano interpretó temas alusivos al aniversario y presentaron un homenaje especial los exalumnos de las promociones 1966 (bodas de oro) y 1991 (bodas de plata).

Posteriormente se desarrolló el desfile por las calles del centro de la ciudad, culminando en el frontis del establecimiento donde estaba la imagen de San Antonio de Padua.

Participaron los estudiantes del Franciscano con las autoridades y profesores, grupos de alumnos de establecimientos invitados y los exalumnos “Panchos por siempre”. Estuvo presente la banda de música del colegio Don Bosco de Sucre.

El pasado domingo se cumplió la primera comunión, la procesión de San Antonio de Padua, el brindis por el día del exalumno y el desfile nocturno, vísperas del aniversario.

Mañana miércoles habrá un ciclo de conferencias para estudiantes, el viernes será la fiesta de gala en el salón Rosa Imperial y el viernes 24 de junio se hará la excursión anual.

Detalles

Casi todas las promociones pasadas del Franciscano se reunieron para rendir su homenaje, unos con más miembros y otros muy disminuidos, pero todos se reencontraron con alegría y abrazos. Los más numerosos fueron las últimas promociones con damas y varones.

El presidente de la Asociación de Exalumnos, Ever Castro, reiteró que existe el compromiso de retomar la imagen del colegio más prestigioso de Potosí y que aparte del programa de festejos pusieron en agenda el trabajo para aportar al desarrollo del establecimiento con proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario