30.6.16

El paro del magisterio alcanza al 45 % en la ciudad de Potosí

La Dirección Departamental de Educación informó ayer que el paro de 72 horas, convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), fue acatado por el 45 por ciento de las unidades educativas de ambos turnos.
El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales, informó que este dato se basa en los informes que recibieron de los diferentes distritos educativos.
“De acuerdo con el reporte que hemos recibido en horas de la mañana, en el Departamento de Potosí, 31 distritos educativos entre urbanos y rurales, las clases han sido completamente normales, excepto en el distrito de Potosí”, confirmó.
Respecto al distrito educativo de Potosí, de 80 unidades educativas del turno de la mañana, solo paralizaron sus actividades escolares 20 unidades educativas.
“En el resto se han desarrollado las actividades escolares con alguna dificultad, pero especialmente han asistido los profesores y estudiantes a cumplir las evaluaciones correspondientes al segundo bimestre”, explicó.
En el turno de la tarde, la paralización de actividades fue mayor, añadió.
“En la ciudad de Potosí, de 62 unidades educativas, 44 unidades educativas fiscales han acatado el paro y el porcentaje es del 73 por ciento de quienes han acatado el paro”, complementó. Estos reportes fueron enviados al Ministerio de Educación para el seguimiento correspondiente.
EVALUACIONES FINALES
Estos días previos al inicio del descanso pedagógico, Morales explicó también que los maestros y maestras están aplicando las evaluaciones finales del bimestre.
“El 2 de julio termina el segundo bimestre de acuerdo con el calendario anual. A partir de eso tenemos cinco días para la centralización de las calificaciones respectivas de todos los estudiantes”, dijo.
Por ello, todos los docentes deben cumplir con el registro de las evaluaciones, incluso durante los primeros días del descanso pedagógico.
El lunes 4 de julio inicia en todo el Departamento la vacación de invierno.

Convocatoria de la COB

Los maestros urbanos, en respuesta a la convocatoria de la Confederación de Maestros Urbanos bloquearon las calles en la primera jornada de movilización convocada por la Central Obrera Boliviana (COB).
La COB convocó a un paro de 72 horas exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 2765 que originó el cierre de Enatex y el despide de cientos de trabajadores que comenzaron las movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario