7.6.16

El Calero celebra sus Bodas de Diamante

Los estudiantes, profesores, padres de familia, exalumnos, autoridades educativas y políticas e invitados especiales, celebraron ayer con diferentes actos el LXXV aniversario de creación del colegio nacional Juan Manuel Calero.

Todo comenzó con la entrega de la medalla de plata con la condecoración municipal “Educador Daniel Campos Cortés” que otorga el Concejo Municipal de Potosí, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 016/2016 y el reglamento de Condecoraciones, Honores, Distinciones y Reconocimientos. El director del establecimiento, Severino Mamani, recibió la copia autógrafa.

La jornada de festejo también tuvo la salutación y lectura del mensaje en los medios de comunicación, el depósito de ofrendas florales en la plaza 10 de Noviembre, la misa de acción de gracias en la Catedral y el solemne acto académico en el Campo Marte, lugar donde se reconoció a personalidades destacadas que salieron de sus aulas.

En el acto principal, el diputado Gonzalo Barrientos se encargó de entregar la medalla al mérito a la bandera del establecimiento, que fue tramitada en la comisión de Cultura de la Cámara Baja. Similar reconocimiento se hizo a la banda de música de los exalumnos que cumplió 25 años de actividad.

Después del acto académico se desarrolló el desfile estudiantil e institucional por las calles de la ciudad hasta el frontis del establecimiento, donde rindieron homenaje al colegio, acompañados de bandas de música de diferentes establecimientos educativos invitados.

Los actos de aniversario seguirán con la acción de limpieza de la ciudad el jueves 9, el festival deportivo del 10, los juegos de antaño del 11, la velada cultural del 17 y la evolución del toba, el 24 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario