29.6.16

Educación seguirá la aplicación de cursos de verano



El Ministerio de Educación anunció que en esta semana pedirá informes a las Direcciones Departamentales de Educación (DDE) sobre la aplicación de los "cursos de verano”. Anunció sanciones para los que no cumplan la norma ministerial.

"En estos días vamos a pedir un informe a todos los directores departamentales para ver cómo están cumpliendo sus planes de los cursos de verano, porque son ellos los que tienen que aplicar”, dijo el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz.

La quinta disposición transitoria de la Resolución 01/2016 indica: "Las subdirecciones de Educación Regular, en coordinación con las direcciones distritales y las unidades educativas, promoverán la realización de los cursos de verano para estudiantes durante los periodos de descanso pedagógico de media gestión y fin de año”.

Los cursos son voluntarios; no tienen nota para estudiantes ni remuneración para maestros. Los docentes que den clases recibirán una certificación con valor curricular.

Ayer, la Dirección Departamental de La Paz informó que aún no tiene un plan para realizar los anunciados "cursos de verano” en colegios, pues espera un instructivo del ministerio.

La circular 53 /2016 que emitió el Ministerio de Educación el 18 de mayo reitera que los "cursos de verano” que se dictarán para los escolares durante la vacación de invierno en las unidades educativas no son obligatorios,pero sí gratuitos. Además que estos cursos se realizarán en los mismos establecimientos.

Quiroz explicó que para hacer seguimiento al cumplimiento de esa disposición "se solicitará el informe de cumplimiento, en caso de que exista demanda de los padres de familia”.

Anunció que los titulares de las DDE que no cumplan la disposición serán sometidos a sanciones. "Será por incumplimiento a la normativa que emite el nivel superior. Habrá llamadas de atención y descuentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario