27.6.16

Confirman que no les pueden dar tareas a los alumnos en vacación

La Dirección Departamental de Educación ratificó ayer la prohibición de dar tareas a los estudiantes en el descanso pedagógico, que de acuerdo con el calendario, comenzará el lunes 4 de julio.

La subdirectora de Educación Regular, Margarita Cruz, confirmó que ya se instruyó a las direcciones distritales para el cumplimiento de esta disposición. “Las instructivas son cumplir el calendario escolar con dos semanas de vacación de invierno para los estudiantes donde no se debe dar tareas a los estudiantes”, dijo.

Pese a que padres de familia piden a los maestros dar tareas, la disposición es clara en sentido de que no se debe dar tareas a los alumnos.

“Conociendo la sicología de los estudiantes y de los niños, las tareas no responde al desarrollo de los procesos pedagógicos, no responden y está comprobado, porque el desarrollo del proceso pedagógico en el aula con los maestros, que el niño va encantado a aprender algo nuevo juntamente con sus compañeros”, argumentó.

Por ello, las tareas no son productivas, añadió Cruz.

“Hay muchas tareas que puede hacer el estudiante a manera de descanso en la casa, pero no tareas que no van a tener resultados pedagógicos”, complementó.
Esta disposición debe ser acatada en todas las unidades educativas tanto fiscales, particulares y de convenio.

“Tiene que cumplirse la normativa, está especificando y además no puede haber esa presión, sabiendo que las tareas no tienen resultados”, añadió.

Recordó que en años pasados no se presentaron denuncias respecto del incumplimiento de esta disposición.

"La recomendación para los padres de familia es aprovechas estas dos semanas, estar en diálogo y conversación con los hijos en cuanto a la formación como personas", reflexionó.

EVALUACIÓN

Cruz informó que actualmente se encuentran en proceso de evaluación para finalizar el segundo bimestre.

“Ya están en pleno proceso de evaluación de la conclusión del segundo bimestre en estos días”, dijo.

En estos últimos días de actividades educativas, los estudiantes están presentando las tareas y trabajos correspondientes para la calificación del segundo bimestre, de modo que concluido este proceso, los educadores procesen las calificaciones de este periodo.

Los estudiantes tendrán dos semanas de descanso pedagógico que comenzará desde el lunes 4 de julio, debiendo retornar a las labores educativas el 18 de julio, en cumplimiento al calendario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario