11.6.16

Caraparí- Chaco Personal técnico y profesores fueron capacitados en Robótica

A invitación del Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí se desarrolló la capacitación a profesores y técnicos en Robótica, actividad que estuvo a cargo del Ministerio de Educación en coordinación con el Centro de Tecnología Aplicada, con la visión de incorporar esta rama de las ciencias en las unidades educativas del distrito .

El objetivo es el de preparar a los estudiantes para que participen en las olimpiadas plurinacionales, quienes en caso de ganar podrán ser partícipes de un concurso internacional en Costa Rica representando a Bolivia.

“La enseñanza en Robótica está llegando a todo el país, en este particular el avance en Caraparí es muy bueno, porque cuando hay un compromiso por parte de las autoridades, las cosas tienen otro rumbo. Ahora lo que se ha logrado es que se incorpore la Robótica en colegios que antes no tenían alcance a estas tecnologías, además hemos logrado tener una capacitación de muy buena calidad, teniendo en cuenta que la capacidad y las condiciones de profesores con que cuenta en Caraparí son muy buenas”, expresó Carlos Lazo de la Vega, representante de Lego.

Asimismo, indicó que los técnicos captan la idea que va más allá de aprender a manejar un robot, sino que detrás de ello está el hecho de que los jóvenes aprendan aplicar conceptos de Matemática, Física, Lógica, que apliquen mecánica, sobre automatización y control industrial, inclusive que trabajen en equipo resolviendo problemas y que tengan carácter.

“La Robótica no es fácil y requiere mucho carácter y compromiso por parte de los estudiantes”, dijo.

Además de la capacitación, Lego está haciendo la dotación de materiales educativos de última generación, son los mismos que se utilizan en los Estados Unidos o en Europa, para darle un significado más profundo a lo que se enseña para mejorar la calidad educativa.

“Por este motivo es que se convoca a los jóvenes estudiantes para que aprovechen las capacitaciones y las posibilidades de aprender y de proyectarse en representación de Bolivia”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario