26.6.16

15 casos de bullying en 2 municipios

Desde el inicio de clases a la fecha, se vienen ventilando quince casos de bullying o acoso escolar en los municipios de Cercado y Quillacollo.

La abogada especializada en casos de bullying de la Alcaldía de Cochabamba, Bianca Molina, confirmó que en este municipio se investigan cinco casos de acoso escolar. También informó que se viene elaborando un protocolo antibullying, es decir los pasos y reglas que deben cumplirse en este tipo de situaciones.

NO TODO Molina explicó que no toda violencia en el colegio o escuela puede ser tipificada como bullying. “El acoso escolar, se cumple cuando existe un permanente y sostenido ataque a una misma víctima”, aclaró.

En la etapa del trabajo sicosocial no solamente debemos enfocarmos en la víctima, sino también en el agresor, explicó Molina.

QUILLACOLLO La Defensora de la Niñez en Quillacollo, Aracely Mamani, informó que en ese municipio se vienen analizando diez casos de bullying. En cuanto al caso de bullying denunciado recientemente, Mamani dijo que por el testimonio recogido, se estableció que las víctimas pasaron momentos terribles, a manos de los presuntos abusadores que actualmente guardan detención domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario