24.5.16

Tarija En septiembre instalan aires acondicionados en escuelas



El alcalde municipal de Bermejo, Delfor Burgos Aguirre, oficializó que el proyecto para la instalación de aires acondicionados en las unidades educativas, se cumplirá a partir del mes de septiembre, ya que fue concluido el estudio a diseño final de esa iniciativa que fue un compromiso electoral.

Según Burgos Aguirre, este proyecto se aceleró debido a que varios padres de familia le habían comentado que en algunas unidades educativas se había acordado pedir cuotas voluntarias para la instalación de estos equipos de refrigeración. Ante esa situación, el burgomaestre bermejeño solicitó un poco de paciencia a los padres de familia.
“Este proyecto llegará a todos los estudiantes del nivel inicial y primaria de todas las unidades educativas del área urbana y rural. Contempla equipos de aire acondicionado para cada una de las aulas de estas unidades, el proyecto establece que se debe invertir cerca de tres millones de bolivianos. Antes este era un compromiso electoral, ahora es un compromiso del Gobierno Municipal que ya dio los primeros pasos, necesitamos 301 equipos de aire acondicionado, esto costará a la Alcaldía dos millones treinta y cinco mil ciento cuarenta y cuatro bolivianos, recursos que serán insertados en el segundo reformulado económico”, aseguró.
Por otra parte, la autoridad informó que de igual manera ya está listo el proyecto para la entrega de la mochila escolar para los ciclos iniciales, primaria y CEA, iniciativa que se estima será entregada en el mes de agosto, con un costo superior a los 600 mil bolivianos. El total de las mochilas a entregar es cinco mil setecientos ochenta y dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario