29.5.16

Potosi Instruyen que se permita ropa abrigada en las escuelas

a Dirección Distrital de Educación ratificó la instructiva de permitir la ropa abrigada en las unidades educativas. Su director, Óscar Buezo, pidió ayer a las madres y a los padres de familia que envíen a sus hijos con la ropa necesaria para protegerlos de las bajas temperaturas.

“(Quiero) pedirles a los padres de familia que envíen a los estudiantes bien abrigados, principalmente en los niveles de inicial y primaria”, ratificó.

Además, dijo que el horario de invierno se mantiene con media hora de retraso en la entrada en el turno de la mañana y media hora de adelanto en el turno de la tarde.

“Se mantiene el horario de invierno con una media hora de retraso en el ingreso en la mañana, una media hora de anticipo en la salida en la tarde”, dijo.

Para ampliar el horario de invierno aguardan la instructiva de la Dirección Departamental de Educación, agregó.

“Estamos a la espera de alguna instructiva de la Dirección Departamental; seguramente, el licenciado Hermenegildo Morales se va a reunir con autoridades en Salud para tomar otras decisiones respecto de la ampliación de la otra media hora”, complementó.

CONTROL

Buezo recordó que tras supervisar si las unidades educativas estaban dando cumplimiento a este horario, se verificó que en algunos casos solo se aplicó 20 minutos de tolerancia, tema que ya fue subsanado, dijo.

“Hemos ido de supervisión, en algunos evidentemente estaban haciendo el cumplimiento de 20 minutos nomas. Se ha ido normalizando en el transcurso de las semanas que se ha ido aplicando el horario de invierno”, argumentó.

El descanso pedagógico comienza el 4 de julio, sin posibilidad de adelanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario