31.5.16

Países latinos premian trabajo de estudiantes


Ayer se premió a 42 estudiantes que ganaron el Segundo Concurso sobre Patrimonio Cultural de la Humanidad en América Latina y el Caribe, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.
El concurso fue organizado por las misiones diplomáticas que forman parte del Grupo Latinoamericano y del Caribe de Cultura (Grulac) Cultural, integrado por los responsables del área cultural de las embajadas de Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, además del consulado general de Chile, acreditados en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Los 42 estudiantes que resultaron ganadores de esta actividad recibieron premios y certificados.
Con esta actividad se busca fomentar entre los jóvenes el conocimiento de la cultura, historia y costumbres latinoamericanas y caribeñas, así como la integración entre los pueblos de la región.
El embajador de la República de Uruguay, Carlos Flanagan, destacó la realización de este concurso y dijo que “el aporte de la cultura al proceso de la integración regional es importante”.
Durante el discurso que hizo luego de la premiación, a los estudiantes ganadores les dijo: “Pase lo que pase en sus vidas, leer les da libertad, en el peor de los casos, nadie les podrá quitar lo que lleven en la cabeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario